domingo, 20 de junio de 2010

Chilaquiles...

Ayer viernes mientras tuve un día libre me la pasé pensando en lo rico que sería comerme unos deliciosos chilaquiles.
Así que hoy después de estar todo el día echadote viendo la tele tomé mi libro de recetas mexicanas para ponerme a cocinar. Y encontré un pequeñísimo problema en el proceso, necesitaba un horno y el de mi casa no sirve. Así que me di a la tarea de modificar parte del proceso.
Primero las tiritas de tortilla que tenían q ser horneadas, las freí. Hasta que quedaron doraditas. Realicé mi fabulosa salsa de tomate, la cual pueden leer en la receta de la lasaña. Sólo que en lugar de ponerle albahaca, le puse orégano para hacerlo más mexicano =P. La otra modificación en el proceso es la parte final en donde se hornea para dorar el queso. Lo que yo utilicé fue un microondas. 3 minutos fueron suficientes para derretir el queso y que no se aguadaran las tortillitas. Quedó con ganas. Les debo más fotos, porque no estaba preparado así que sólo tomé dos con mi Black Berry.
Les agrego aquí la receta original de mi libro de recetas para que los hagan al horno como dice ésta. Pero si no tienen horno pueden hacer lo que yo hice utilizar un microondas, sólo para que el queso se derrita.
Al final pueden agregar crema y rodajitas de cebolla.

Chilaquiles de pollo.
-12 tortillas de maíz duras en tiras (pueden ser tortillas normales y las fríen para que se endurezcan).
-1 cucharada de aceite vegetal.
-1 pollo pequeño cocido, deshuesado y troceado. Salsa verde o roja.
-3 cucharadas de cilantro fresco picado.
-1 cucharadita de orégano o tomillo fresco picado.
-4 dientes de ajo picados.
-1/4 de cucharadita de comino molido.
-350 grs de queso rallado, tipo cheddar, manchego o mozzarella.
-500 ml de caldo de pollo.
-120 g de parmesano rallado.

Ponga las tiras de tortilla en una bandeja refractaria, rocíelas con aceite y hornéelas con el horno precalentado a 190°C durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.
Coloque el pollo en una fuente de barro de unos 23X33 cm y espolvoréelo con la mitad de la salsa, del cilantro, del orégano, del ajo, del comino y del queso. Siga disponiendo más capas, terminando con las tiras de tortilla.
Vierta el caldo por encima y esparza el resto de los quesos.
Hornee los chilaquiles unos 30 minutos, hasta que estén bien calientes y el queso se haya dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario