lunes, 10 de mayo de 2010

Pizzaaaas para celebrar la copa =)...

Esta entrada tiene un toque especial, dado que el día de hoy (10 de mayo) celebramos a todas las mamacitas. De inicio quiero felicitar y agradecer a mi mamá en por haberme iniciado desde chico en este fabuloso arte de los sartenes y las cazuelas. También un agradecimiento especial a mis tías las cuales están cooperando con las recetas que desarrollo cada 14 días. En especial a mis tías Marina y Paty, que, junto con mi mami, han sido las principales colaboradoras intelectuales de este blog.
El segundo motivo que hace especial esta entrada es que el día sábado, que fue el día en el que cociné, más que sólo cocinar para mis amigas(os) o para tener algo que poder compartirles hoy lo hice para celebrar que ese mismo día en la mañana nos coronamos campeones del torneo interno de fútbol 7 de la empresa en la que laboro, gracias a todos mis compañeros de equipo que dejaron todo en la cancha para lograr la victoria.
Bueno ahora sí dejemos los sentimentalismos y "a lo que nos truje Chencha".
En esta ocasión dejé de lado los caldos y tomé el camino de la cocina italiana. Me aventuré a preparar pizzas. Este antojo e inquietud de si podría hacerlas ya lo tenía desde que inicié este camino, así que no vi mejor ocasión para intentarlo, que este día en el que estaba celebrando.
La receta me di a la tarea de buscarla en Internet el procedimiento y los ingredientes que debería llevar la masa y la salsa para las pizzas. Y lo logré con una página de Internet y dos videos de Youtube. Aquí les adjunto los links que me fueron muy útiles para lograr esta hazaña. Sobre todo les recomiendo los videos, realmente son muy inspiradores para hacer unas deliciosas pizzas.

Ahora sí iniciemos con la historia: En esta ocasión me iba a saltar la parte del supermercado y las compras para no aburrirlos de más, pero quiero agradecer a mis dos amigas (Fabiola y Larissa) que fueron mis compañeras de compras, las cuales han de haber sufrido. Si alguna vez uds han pensado que ir al super con sus mamás es lo peor que les puede pasar, pues eso puede parecer un paseo en un parque de diversiones comparado con ir conmigo al super. Siempre voy al bulto, no tengo ni la más mínima idea de a lo que voy, medio llevo una lista mental respaldada por una lista en la Black Berry o en algún email. Y con eso me aventuro a tomar mi carrito y pasearme por los pasillos del supermercado. Ir al super con alguien q pasa dos o tres veces por el mismo lugar, porque derrepente recuerda algo q se le olvida o decide agregar algo inesperado a la lista o que va a comprar algún ingrediente que en su vida ha visto y pretende encontrarlo a la primera o que se detiene a medio pasillo y observa las cosas como esperando que le digan "soy yo", "llévame a mi te hago falta". Es algo sumamente estresante, para los demás obviamente. Yo disfruto ir a comprar las cosas antes de cocinar =). Opino que esta actividad es básica para una buena comida, el elegir cada ingrediente es importante.
E inició la travesía de cada 14 días. Primero lo más importante, hacer la masa, voy a serles completamente sincero hice masa tres veces y la verdad en ninguna de ellas siento que le haya agarrado bien la onda, realmente me quedo muy rica en las tres ocasiones, pero no tengo como darles algún tip que yo haya visto sea la clave de una buena masa, tal vez lo único que si noté un poco en la última preparación fue que usando menos sal esponja un poco más. Pero en general no tengo un procedimiento perfecto. Tampoco en ninguna de las tres veces que preparé masa logre obtener esa consistencia que mencionan en la receta y el video que aquí les comparto, me faltó en mi masa esa elasticidad que mencionan. Pero no se estresen de más no es tan necesaria esa completa elasticidad, pero si de plano ven que tiene cero elasticidad, agreguen un poco más de aceite y vuelvan a amasar hasta que se revuelva bien. De igual forma si sienten que está muy pegajosa pongan mas harina, o si está muy seca pongan un poco más de agua. Jueguen con esos tres elementos hasta que crean que su masa no puede quedar mejor. Ya lista la masa, pónganla en un recipiente y tápenlo con un trapo, toalla o tela en general, que este húmedo. Y pónganlo en un lugar que este calientito para ayudar a la levadura a trabajar para que se esponje.
Mientras esperamos a que la masa se esponje, podemos preparar la salsa. No hay mucho que decir en este rubro, la receta q les pongo en el link y el video son muy claros. Lo que le varié en mi salsa fue que la albahaca la compré en polvo, e incluía otras cosas, como orégano y sal. Ésto no xq sea todo un innovador de la cocina sino por causas de fuerza mayor ya que la albahaca que encontramos en el super estaba feiiiisima entonces optamos por buscarla en polvo. Esto le dio un buen sabor. Entonces sofreímos los ajos, con el polvito de albahaca y los jitomates (tomate rojo). Agreguen sal al gusto. Después la mezcla a la licuadora, molemos bien y lo regresamos al sartén para que se cueza un poco más. Ojo que la salsa no debe quedar roja roja, el color depende de los jitomates, pero no esperen que sea color salsa catsup, lo importante es el sabor, así que no le vayan a agregar nada para darle un color mas rojo, a fin de cuentas va a quedar debajo del queso y nadie notará el color.
Sigamos con la masa, ya que observemos que está inflada es hora de aplanarla. Dividan lo que hicieron en tres pedazos, tomen su rodillo y a trabajar. Extiéndanla tanto como deseen, esto dependerá d que tan ancha o gruesa quieran su pizza. Para meter sus pizzas al horno no es necesario comprar un recipiente especial para pizzas o algo así, consigan en cualquier super unos comales metálicos y sobre estos coloquen su masa ya extendida. Traten de hacer la masa tan ancha como para que sobresalga del comal. Esto para poder hacerla con la orilla rellena de queso, lo que sobresalga del comal es lo que doblarán para cubrir el queso de las orillas. Ya con su horno caliente introduzcan las pizzas así sin salsa ni ingredientes arriba, para hacer un precocido de las mismas. Tampoco tengo un tiempo estimado para esto, sólo chequen que ya no este blanda la masa, retiren del horno, agreguen la salsa, queso e ingredientes al gusto.
Pues esta fue mi experiencia con las pizzas, no agrego aquí la receta ya que viene en los links del inicio de esta entrada.

Pues no me queda mas que agradecer otra vez a mis amigas(os) que se atreven a probar mis intentos de cocina, a uds lectores por tomarse la molestia de entrar mi blog y a mis ayudantas q me ahorraron mucho esfuerzo y me soportaron en el super y en la cocina =). Y si alguno tiene ganas de cocinar inténtelo, siempre habrá alguien con hambre que quiera probar lo que hagan, y recuerden que la cocina no muerde (sólo quema en algunas ocasiones).

4 comentarios:

  1. Jajajaja
    Ya me dio hambre de nuevooooo!!!!
    Super rikas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. orale ya te salen las pizzas, que bueno,y a mi tambien ya se me antojo, jejeje .felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  3. Uorale!, se ven buenas las pizzas que hiciste, a ver si regresando a mi casa me animo a hacer una a ver que tal, aunque si la masa me queda como mis piedras (bolillos) que intenté hacer una vez... no va a salir tan buena mi pizza jaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja que ricas se ven!! jaja a ver si cuando vengas me invitas unas !! yuju yuju! XD

    ResponderEliminar